Sobre la Iniciativa Hogwarts


¿Cómo nació la Iniciativa Hogwarts?

         Esta Iniciativa surgió con el fin de ayudar a los blogs pequeños a darse a conocer, con el suplemento de que otros blogs más grandes puedan conseguir también nuevos lectores. Además, todos podrán optar a la obtención de banners honoríficos y pasárselo bien con esta especie de juego.

 

¿En qué consiste?

            Su funcionamiento está basado en la estructuración del colegio Hogwarts, de Harry Potter (J.K. Rowling). Yo organizaré a los participantes de forma aleatoria en distintas “casas” o grupos, en los cuales el miembro con más seguidores será el prefecto.

            Durante un mes cada casa deberá esforzarse por conseguir puntos, y pasado ese periodo de tiempo, aquella que haya acumulado una mayor puntuación se alzará con la “Copa de las Casas” (en la Blogosfera, un banner honorífico).

           

¿Cómo se consiguen puntos?

            Es muy sencillo: cada vez que un miembro de una casa sube de curso, se le otorgan 10 puntos a su grupo. Aplicado al mundo de los blogs, subir un curso será el equivalente a conseguir cinco seguidores nuevos. Así que el cometido de los participantes será hacer toda la publicidad posible de los blogs de sus compañeros de casa (bien a través de sus propios blogs o bien a través de las redes sociales) para obtener un gran número de puntos.
 
*ANEXO IMPORTANTE AL FINAL DE ESTA PÁGINA: Otras formas de conseguir puntos*

           

¿Y el prefecto?

            Al ser, por decirlo de alguna forma, el “responsable” de su casa, es quien tiene que esforzarse más para ayudar a sus blogs compañeros a crecer, pues no es vano es el que tiene más seguidores.

            Además, el último día del mes dedicado a esta actividad deberá escribirme un correo informándome de cuántos puntos ha reunido su casa.
 




¿Habrá Premios Anuales?

            ¡Por supuesto! Cada vez que acaba una ronda, el miembro de cada casa que haya obtenido una mayor puntuación será nombrado Premio Anual. Esto significa que será galardonado también con su propio banner honorífico, y que en la siguiente ronda, en caso de volver a participar, su grupo contará con 5 puntos extras.

 

Si la actividad ya ha empezado, ¿significa eso que no me puedo apuntar?

            Puedes apuntarte, pero entrarás en la lista de espera para la ronda siguiente. Una vez que una ronda está activa, no admite nuevos participantes.

             La lista en cuestión está aquí.

 

¿Qué hago para participar?

            Todo lo que necesitas saber está justo aquí.






ANEXO AL APARTADO “¿Cómo se consiguen puntos”
Otras formas de obtener puntos


·      Presentar un dibujo o imagen del escudo de vuestra casa, copiado de los originales de Hogwarts o inventado, en el cual figuren el nombre del grupo y de todos sus miembros. Puede estar hecho a ordenador o a mano. Autor: libre. Puntos: 25.
 
·      Letra del himno de vuestra casa. No puede copiarse de ningún sitio, ha de ser original. Autor: libre. Puntos: 15.
·      Enviar dos fotos por cada miembro del grupo, echas por vosotros, de objetos, animales o lugares de los colores representativos de vuestra casa. Autor: grupo (2 fotos x miembro). Puntos: 30.

·      Encontrar una canción en la que se diga la palabra “magia” (da igual el idioma). Autor: libre. Puntos: 10.
 
·      Escribir una historia breve (máx. 4 hojas) de tema libre. Autor: libre. Puntos: 20.


·      Leer un libro de Harry Potter y reseñarlo en tu blog añadiendo al final la frase “Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts”. Autor: libre. Puntos: 65.
 
·      Ver una película de Harry Potter y reseñarla en tu blog añadiendo al final la frase “Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts”. Autor: libre. Puntos: 30.
 

·      Leer "Quidditch a través de los tiempos", "Los cuentos de Beedle el Bardo" o "Criaturas Fantásticas y dónde encontrarlas" y reseñarlo en tu blog añadiendo al final la frase “Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts”. Autor: libre. Puntos: 30.
 
 
·      Leer un libro cuyos protagonistas sean magos y reseñarlo en tu blog añadiendo al final la frase “Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts. Autor: libre. Puntos: 60.

·      Leer un libro en cuya portada aparezca una mascota de Hogwarts (lechuza, gato, rata/ratón, sapo/rana) y reseñarlo en tu blog añadiendo al final la frase “Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts”. Autor: libre. Puntos: 60.
·      TRABAJO DE POCIONES: Inventar una nueva poción con su respectivo nombre, sus ingredientes, su elaboración y sus usos. Autor: grupo (un trabajo por miembro). Puntos: 55.


·      TRABAJO DE CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS: Inventar una criatura nueva, dibujarla y añadir información como, por ejemplo, su alimentación, su hábitat, sus poderes, sus cuidados, etc. Autor: grupo (un trabajo por miembro). Puntos: 55.
 
NOTAS: La realización de estas actividades es completamente voluntaria. “Autor” hace referencia a quiénes deben participar en ella. “Libre” implica que puede llevarla a cabo quien lo desee, y cada reto presentado suma los correspondientes puntos. “Grupo” significa que todos los miembros de una casa deben participar para que la puntuación cuente. En este caso, figurará entre paréntesis la tarea a realizar por cada miembro. Las reseñas no servirán si fueron subidas a Internet antes de que la ronda activa comenzase. Las actividades (y en el caso de las reseñas y las canciones, los enlaces) deben enviarlas los prefectos a medida que vayan siendo completadas a la dirección merianne.abevaz@gmail.com. Los trabajos también podrán ser publicados por sus autores en sus respectivos blogs.






 

23 comentarios:

  1. ¡Uuy! Que emoción. Esta iniciativa es única en la blogosfera y muy creativa. Te la tienes bien currada eeh. ¡Me ha encantado! Ya mismito me inscribo, y si no logro hacerlo desde aquí del móvil, apenas entre desde el ordenador lo hago.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiinna! ¡Muchísimas gracias! Me alegro un montón de que te guste, porque es la primera vez que pruebo a hacer algo así y tenía miedo de que saliera un grandísimo churro XD

      ¡Me hace mucha ilusión que te guste!

      Un besazo enorme,

      Meri

      Eliminar
    2. ¡Oh de nada!

      Incluso ya le he dicho a las chicas de mi grupo de Wapp que nos anotemos. Me han dicho que les parece genial y puede que se pasen por aquí en cualquier momento. C;

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Holaa me encanta la idea así que me apuntaré en cuanto pueda sacar tienpo para dedicarme a ella
    ¿Está ya activa? Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me alegra que te guste ^-^ Puedes apuntarte ya cuando quieras, y a partir del 10 de agosto empezamos la primera ronda.

      ¡Un beso muy fuerte!

      Meri

      Eliminar
  3. Ohhh que increible idea! :D Especialmente para uno que recien esta partiendo :c
    Obvio que quiero Griffindor, pero me entrego a la sabiduria del sombrero de tinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ignis! Jajajajaja. Genial, pues a ver si hay suerte y el Sombrero de Tinta es benévolo contigo ;D

      ¡Muchas gracias!

      Un abrazo,

      Meri

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué grandísima idea! Enserio, ¡me parece perfecta!
    Voy a participar sí o sí, me apunto ahora mismo *fangirl histérica de Harry Potter modo #on*
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Perfecto, pues ten por seguro que serás bienvenida ^^ ¡Espero verte pronto por aquí otra vez!

      Un abrazo, y muchas gracias!!!

      Meri

      PD/ Si es que entre fangirls de Harry Potter nos entendemos XD

      Eliminar
  5. O dios!!!! Esto está genial!!! No puedo esperar!!!!! *.*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste cómo va quedando ^^ ¡Yo también me muero de ganas de que empiece!

      Un abrazo,

      Meri

      Eliminar
  6. Es decir que en las actividades de "Autor" ¿Puede participar más de un integrante de la casa O_O? No me queda claro eso, ojalá y si no es mucha la molestia, explíqueme por favor ñ_ñ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noodle! Por supuesto que no es molestia, si para eso estoy ^.^

      Si pone "Autor: libre", quiere decir que puede presentarse quien quiera. Es decir, si a ti te apetece, por ejemplo, escribir un himno para tu casa, lo haces y se lo mandas a tu prefecto para que me lo envíe a mí. Y eso suma 15 puntos. Después, si alguien de tu grupo decide que también quiere hacerlo, pues le pasa al prefecto otro himno, y eso son otros 15 puntos. Y luego tú puedes mandarme uno nuevo, si quieres (otros 15 puntos). O colaborar con un compañero para hacer otro entre los dos (15 puntos más). El caso es que, por cada trabajo enviado, sumas la puntuación.

      Sin embargo, si pone "Autor: grupo", todos tenéis que colaborar para que la puntuación cuente. Por ejemplo, si decidís hacer el reto de las fotografías, cada miembro de la casa tiene que mandar dos fotos a través del prefecto, y cuando tengamos ya todas las imágenes, se sumarán los 30 puntos correspondientes, pero no antes: solo cuenta cuando participa la casa entera.

      Si tienes cualquier otra duda o si todavía no te ha quedado claro, pregúntame sin problemas, que yo trataré de ayudarte todo lo que pueda ^.^ ¡Muchas gracias!

      ¡Un abrazo!

      MA.A

      Eliminar
  7. Hola, tengo una pregunta: cuando estén hechos los grupos de las casas y eso como nos ponemos de acuerdo o comunicar en el grupo? Es decir donde podemos comunicarnos en las casas ? Será en las redes sociales?

    Espero que no sea mucha molestia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ekaterina! Tu nombre no me suena... ¿estás en la Iniciativa? Bueno, da igual, cosas mías, jajaja. No es molestia, mujer, para eso estoy yo: para responder a vuestras preguntas ^^

      Mira, si vas a la lista de participantes (puedes encontrarla en la sección Iniciativa Hogwarts) verás que la mayoría de los que se han apuntado tienen su dirección de correo electrónico debajo de sus nombres. Si en tu grupo hay alguno que no tenga dirección y no sabéis cómo contactar con él o ella, probad en las redes sociales o mediante comentarios en su blog. Si aun así sigue sin responder, avisadme y yo le avisaré.

      Algunos no tienen puesta su dirección porque no quieren que se haga pública, pero me han avisado para que, una vez hechas las casas, yo les mande un correo con las direcciones de sus compañeros de grupo, así que sin problemas.

      Si tienes más dudas, tú pregunta ;D

      ¡Un abrazo!

      MA.A

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por responderme. Ahora mismo me apunto a la iniciativa.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola ya estoy aqui para comenzar el curso y ver en que casa me toca, no se si tengo que hacer algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!!! me encantó!!! ya me inscribo para la proxima :)
    Ahora te sigo y espero que puedas seguir mi blog :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Dios es genial esta iniciativa, ¡¡me encanta!! Ya me apunté para la siguiente ronda y espero ansiosa a que empiece *pensando en que haré con una sonrisa tonta en la cara*

    Besazos!! ^.^

    ResponderEliminar
  11. ECHO DE MENOS ESTO TT MI HOGWARTS TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti también aunque como actualizas por estar programado se nota menos... jajaja

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía el blog, ya mismo te sigo!
    Como buena potterhead, me encanta la iniciativa, me parece muy original! Aunque no sé si mis actividades me permitirían inscribirme, por el tiempo a dedicarle al blog, de todas maneras lo intentaré!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues he conocido el blog y me gustó mucho, por lo que te he premiado en el mío http://becauselifeismore.blogspot.com/2014/09/segundo-premio-del-blog.html y sobre la iniciativa, me ha encanto muchisimo así que e apunto pero a la one. Aunque ahora mismo este corta de tiempo haré lo posible. saludos, Sky.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...