jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña #1: Harry Potter




Título: Harry Potter
Autora: J.K. Rowling
Tipo: saga (7 libros)
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1997-2007



         Mi primera recomendación es la saga de libros "Harry Potter", de la escritora británica J.K. Rowling. Podría decir que sobran las palabras en lo que a esta mundialmente famosa colección se refiere, pero pese a ello trataré de concretar más para l@s bookers que no conozcan bien dichos libros.
        
        "Harry Potter" es una saga relativamente moderna que consta de siete libros, además de diversas publicaciones extra que tratan ampliamente temas relacionados. A día de hoy podemos disfrutar de la película de cada uno de los tomos (dos filmes en el caso de la séptima entrega debido a su complejidad y duración). Las adaptaciones cinematográficas, en mi opinión, son bastante aceptables.
 

 
 

 
        La trama de los libros gira en torno a Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus horribles tíos y su odioso primo. Harry posee en la frente una cicatriz con forma de rayo y que tiene como origen una oscura historia que habla de profecías, magos tenebrosos, magos blancos, varitas increíblemente poderosas, ambición desmesurada y el más poderoso de los amores: el de una madre.
 
        A lo largo de los libros vamos viendo cómo Harry asiste al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde hará grandes amigos y aprenderá a usar correctamente la increíble magia que corre por sus venas. Además, el joven mago se tendrá que enfrentar también a Lord Voldemort, un hombre de alma retorcida que emplea su magia para destruirlo todo a su paso.

 
 

        "Harry Potter" es una saga cuyo género es esencialmente la fantasía, pero no por ello carece de detalles importantes como lo son el amor, las aventuras, las grandes guerras, los pequeños momentos inolvidables y ese toque de intriga que nos presenta un millón de secretos y misterios cuyas respuestas nos va dosificando de poco en poco.
 
         En general, los siete libros son estupendos y altamente recomendables para cualquier persona de cualquier edad (sí, tanto niños como jóvenes y adultos).
       
         Esta saga marcó mi infancia y a día de hoy sigue siendo importante para mí, pues me enseñó a soñar que la magia existía, y eso es algo casi imprescindible para un niño.

 
 
5 / 5

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...