lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña #4: La Mecánica del Corazón




Título: La Mecánica del Corazón
Autores: Mathias Malzieu
Tipo: Libro independiente
Nº de páginas: 176
Editorial: MONDADORI
Año de publicación: 2009

 

            ¡Hola, bookers! El libro del que vengo a hablaros hoy es “La Mecánica del Corazón”, del francés Mathias Mazieu. ¡A ver qué os parece!

En el año 2014, concretamente en febrero, se estrenará la película basada en este libro, llamada “Jack y la Mecánica del Corazón”.

 



                 Jack es el frágil hijo de una prostituta que muere al poco de darle a luz en casa de la doctora Madeleine. Pero Jack tiene un problema: su corazón es demasiado débil como para permitirle vivir. Por ello, la doctora le fabrica un segundo corazón, que en realidad no es otra cosa que un reloj mecánico.

                 Y es así como Jack logra sobrevivir a aquella fría noche en Edimburgo, la noche de su nacimiento.

                 La doctora se queda con Jack, así como con muchos otros niños a los que va dando en adopción con el paso del tiempo. Sin embargo, nadie parece querer adoptar a Jack debido al extraño artilugio que porta en el pecho.

                 Pese a ello, Madeleine le convence de que no debe preocuparse por nada. Todo irá bien mientras cumpla tres sencillas reglas:

                 Uno: No toques las agujas.

                 Dos: Domina tu cólera.

                 Tres: No te enamores nunca.

                 La mecánica del corazón depende de ello.


 



                 Compré este libro durante las vacaciones como lectura ligera, y desde la primera página me llamó la atención. Esto se debe, probablemente, a que la historia está contada en todo momento en presente y en primera persona por Jack, y el hecho de que alguien te relate tan detalladamente hasta el mismísimo instante de su nacimiento no deja de resultar intrigante.

                 El libro es, como ya he dicho, bastante ligero, y la narración es espectacularmente original y atractiva, retocada de vez en cuando con pequeñas pinceladas humorísticas, aunque en otras ocasiones el drama pesa con fuerza sobre las palabras.

                 Además, la idea es cuanto menos curiosa, si bien es cierto que la trama se aleja demasiado del lector en determinados puntos de la historia.

                 En general, me ha parecido un buen libro. Tal vez no de esos que guardas en un lugar especial de tu estantería, pero sí de los que te acuerdas durante un tiempo.

 



—¿Lo mejor? La curiosa e ingeniosa redacción.

—¿Lo peor? El exceso de elementos extraños en determinados puntos.

 
4 / 5
 
 

                

1 comentario:

  1. Mmh, me llamó la atención, parece original. Aunque no se si lo leería, ahora estoy bastante atareada en tema libros, pero lo anotaré.
    Hay un libro... Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks. Es un libro muy especial para mi, y no tiene muy buenas críticas, pero si alguna vez puedes leértelo y reseñarlo, me gustaría saber que opinas (Ya sabes, no es lo mismo verlo en un blog cualquiera que en el de alguien a quien aprecias y admiras).
    Solo es una idea.

    Jey

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...