jueves, 17 de julio de 2014

LIEBSTER AWARDS



 
 
 
 
Antes de nada quiero dar las gracias a María y Lie, los dos autores del blog "Los Buscadores de Libros", por nominarme a este premio que tan por sorpresa me ha pillado y que tan feliz me ha hecho.

 


¿Qué son los Liebster Awards?

Son unos premios que se dan a los blogs pequeños entre un bloggero a otro. Se eligen 11  blogs que son nominados y ganadores del premio.

 

Fundamentos

Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (Blogs pequeños).

 

Reglas

- Agradecer al blog que te ha nominado, comentar y seguirlo en él ;)

- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.

- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

- Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez, y el verde si ganas por segunda vez.

- También se suelen visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.
 
 

Preguntas a responder

1.¿Cuál es tu libro favorito?

            Difícil pregunta, pero la respuesta tal vez sea la trilogía “Memorias de Idhún”, de Laura Gallego, seguido muy de cerca por la saga “Harry Potter”, de J.K. Rowling.

2. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?

            Tengo una larga lista de ellos, encabezada por Kirtash, de Memorias de Idhún. El segundo puesto es para William Herondale (Cazadores de Sombras).

3. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?

            Hermione Granger, de Harry Potter. De pequeña pensaba que era mi doble, porque tenemos hasta los mismos defectos.

4. ¿Hace cuánto que tienes el blog?

            Hace más o menos seis meses y medio.

5. ¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

            En principio la intención era solo subir mis relatos a Internet para poder compartirlos con otras personas, pero con el paso de los días fui aumentándolo hasta añadir reseñas, reflexiones, retos, citas…

6. ¿Alguna vez has llorado con la muerte de un personaje?

            La verdadera pregunta es: ¿alguna vez no he llorado con la muerte de un personaje? Aunque en la vida real puedo parecer un poquito fría a veces, lo cierto es que soy increíblemente sensible, y a lo largo de mi vida he derramado millares de lágrimas con un libro en las manos.

7.  ¿Te has planteado alguna vez hacer un video-blog?

            Sí, lo he pensado varias veces, y de hecho creo que podría ser una buena idea para desarrollar con calma en algún momento del futuro.

8. ¿Cuál es tu escritor favorito?

            Sin lugar a dudas, Laura Gallego García.

9. ¿Tienes algún objeto de un libro que te guste?

            Tengo colgantes de Harry Potter y Cazadores de Sombras, un Giratiempos (también de Harry Potter) y más cosas por el estilo.

10. ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?

            Aunque en general me es indiferente siempre y cuando esté bien hecho y sea fiel al libro, creo que me declino más por la adaptación cinematográfica.

11. ¿Qué género literario te gusta más?

         Probablemente sea la fantasía, aunque dependiendo del día también me gustan las aventuras, el romance, el misterio, el terror, las novelas policiacas…

 


Nominados – tendrán que responder a las mismas preguntas que yo
 
 

5 comentarios:

  1. te felicito de nuevo o ya me paso de rococó...? ya sabes que prefiero el minimalismo y la vanguardia..... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, muchas gracias ^^ Sí, la verdad es que llevo una semana increíble... XD

      ¡Un abrazo!

      Meri

      Eliminar
  2. Hola, FELICIDADES por el premio y gracias por nominarme :D, de Laura Gallego sólo he leído la emperatriz de los etereos pero tengo muchísimas ganas de leer Memorias de Idhún.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mali! ¡Muchas gracias! Y de nada, mujer, que te lo mereces, tu blog es con diferencia de los mejores ^^

      La emperatriz de los etéreos no es de mis libros favoritos de Laura Gallego, lo reconozco, así que te animo fervientemente a que te leas Memorias de Idhún. Estoy segura de que te va a encantar :D

      ¡Un abrazo!

      Meri

      Eliminar
  3. Hoolaaa :)¡¡¡¡Muchísimas gracias por nominarme!!! Me ha hecho mucha iluu ¡¡¡Y felicidades!!! jajja.Ahora mismo publico una entrada :) ;)
    El detective de libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...