miércoles, 16 de julio de 2014

Película #1: Bajo la misma estrella

 
 
 
 
 
          ¡Muy buenas, bookers! Pues aquí estoy, inaugurando el nuevo apartado de la sección "Reseñas" con la película que está arrasando en los cines últimamente: Bajo la misma estrella.
 
           Como muchos de vosotros sabréis, puntué el libro con un cinco sobre cinco hace algunas semanas. Sí, la máxima nota. Y merecida, pues me pareció sencillamente precioso, ya no solo por la historia de amor que se desarrolla entre los dos protagonistas (ligera y romántica sin pecar de empalagosa), sino por la profundidad y la profesionalidad con que trata temas tan complejos como lo pueden ser la vida y la muerte.
 
 
 
 
           Lo cierto es que entré en el cine con unas muy altas expectativas, lo cual me daba miedo. Temía acabar defraudada con el resultado, pero no podía estar más equivocada: no me decepcionó en absoluto.
 
           Como película estuvo francamente bien. No dejaba cabos sueltos o detalles sin aclarar, y la selección de planos, música, iluminación y ambientación me gustaron bastante. Además, ¿para qué negarlo? Lloré un mínimo de unas cuatro veces. Es decir, que como película creo que le pondría un 9 sobre 10.
 
            Ahora bien, ¿como adaptación? Aquí tengo mucho que contar.
 
            La elección del reparto no podía haber sido mejor. Creo que todos los actores y actrices sacaron el máximo partido a sus personajes. Incluso Van Houten pareció adquirir importancia en la película, aunque entre las páginas de la historia original no me hubiese convencido del todo.
 
            Además, Gus, que en el libro me había dejado un poquito a medias por no llenarme lo suficiente, logró enamorarme en la gran pantalla. Quizá fue gracias a Ansel Elgort, el actor que supo interpretar a la perfección a Augustus Waters, convirtiendo al chico normal y corriente al que se le ocurren un par de frases buenas en un atractivo joven con alma de poeta, divertido, ingenioso, inteligente y con su particular forma de ver la vida.
 
 
             Hazel sigue manteniendo esa personalidad que tanto me encandiló en el libro, asumiendo su situación con un valor y una determinación admirables.
 
             Otro personaje que terminó por entrar en mi lista de favoritos fue Isaac. Dentro del cine pude sentir la amistad que le unía a Gus, y la que más tarde crecería entre él y Hazel. El amigo más dramático pero no por ello menos fuerte del grupo, el que a menudo sirve de pilar y el que aportaba a las escenas tristes una chispa de diversión.
 
 
 
 
            Por último, un gran punto a favor de la película fue que apenas modificó la trama de la historia, permaneciendo fiel al libro incluso en muchos de los diálogos. Todo transcurrió acorde a lo escrito en un primer momento por John Green, y el único cambio importante fue el uso de la palabra "vale" en lugar de "bien" como mantra entre Gus y Hazel. No obstante, es un fallo más que perdonable, pues en la historia original en inglés la palabra que utilizan es "okay", cuya traducción al español puede ser tanto "vale" como "bien".
 
           En definitiva, como adaptación le pongo un 9,75 sobre 10. Sin duda los productores de la película han hecho un gran trabajo con esta (al menos, esa es mi opinión).
 
 
 
 
 
  • Como película: 9
  • Como adaptación: 9,75
  • Conclusión: Tanto si habéis leído el libro como si no, esta es una película más que recomendable que os hará reír para un segundo después poneros a llorar.










1 comentario:

  1. Yo la veré seguramente la semana que viene! Tengo muuuchasss gaaanas de verla, espero que no me decepcione!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...