lunes, 14 de julio de 2014

Premio: Maravillas en el país de las historias

        ¡Hola, bookers! Tengo una gran noticia de última hora... ¿Queréis saberla? ¿Sí? Pues...
 
        ¡Tachan! He sido nominada para el premio "Maravillas en el país de las historias" en las modalidades "Por un asombroso relato" (con "El niño que escondes") y "Buena redacción y ortografía" (con "Una caja de cerillas").
       
        Si no sabéis de qué premio os estoy hablando, ya estáis tardando demasiado en pinchar aquí y visitar el blog de la increíble Shiinna Vidal, que ha decidido darnos una espléndida oportunidad a los escritores y escritoras que somos nuevos por el mundo de Internet... y a los no tan nuevos, también. Su blog se llama Boulevard of Broken Dreams. Haced click en el título para entrar. Creedme, no os arrepentiréis.
 
        Y ahora sí, dado que he sido nominada en dos categorías, responderé a las preguntas por bloques.
 
 
 
 
Preguntas comunes a ambos relatos
 
1. ¿Cuál es tu inspiración?
Generalmente son los pequeños detalles los que hacen que necesite sentir un bolígrafo entre mis dedos o un ordenador ante mis ojos. Cualquier cosa puede servir: una conversación extraña, una palabra nueva, un paisaje distinto, una cara desconocida, un sabor diferente, un olor peculiar... Además, la música también me ayuda, y rara vez escribo sin los cascos puestos.

4. ¿Escribes de noche o de día?
De noche. Muy, muy de noche.

5. ¿Cada cuánto podrías decir que te sientes inspirad@?
Es algo totalmente impredecible. Mi musa puede abandonarme durante meses o atacarme implacablemente varias veces al día, pero diría que, por regla general, me siento inspirada al menos una vez por semana.

6. ¿Tus personajes son basados en tu círculo cercano?
Trato de que no sea así, aunque a veces cometo el error de reflejarme a mí misma en algunos personajes de mis propias historias.

7. ¿Cómo describirías tu estilo?
Melancólico, sombrío, incluso puede que incluso algo trágico. Estoy abierta a toda clase de géneros, pero la tristeza es quizá lo que mejor logro representar con palabras.

8. ¿Siempre te ha gustado escribir? ¿Lo ves como profesión o como hobby?
Sí, es algo que me apasiona desde que tengo memoria, y, ¿por qué negarlo? Ser escritora de profesión el mayor sueño que alcanzo a imaginar.
 
 
Por un asombroso relato - El niño que escondes
 
2. ¿Cuál es tu personaje predilecto (de tu historia)?
En mi historia se pueden "intuir" dos personajes: el autor, un ser omnipotente que, al menos en mi mente, representa el paso del tiempo, y el destinatario de la supuesta carta, alguien que está a punto de dejar atrás la niñez. Posiblemente mi preferido sea el primero, por su poder, su sabiduría y el misterio que le envuelve.
 
3. Si pudieras elegir un soundtrack para tu historia, ¿qué canciones elegirías?
Por curioso que pudiera parecer, elegiría un rap: "El Síndrome de Peter Pan", de Porta. Creo que representa a la perfección ese sentimiento de pérdida, y lo mucho que se resisten los niños a crecer.
 
 
 
Buena redacción y ortografía - Una caja de cerillas
 
2. ¿Cuál es tu personaje predilecto (de tu historia)?
Supongo que Marta, la mujer sentimental, sencilla y buena, entre otras cosas porque Miguel es un personaje especialmente cobarde... Los que hayáis leído el relato sabréis de qué estoy hablando.
 
3. Si pudieras elegir un soundtrack para tu historia, ¿qué canciones elegirías?
Tal vez "Monster", de Imagine Dragons. O una canción de Skillet también llamada "Monster". Y si tuviera que meterme en un género menos potente, escogería "Demons", de nuevo del grupo Imagine Dragons.
 
 
 
        Y bueno, queridos bookers, esto es todo por ahora. Estad atentos, porque yo también nominaré algún que otro relato a lo largo de esta semana... y puede que sea el vuestro.
     
        Una vez más, un millón de gracias a Shiinna Vidal por sus nominaciones. Shiinna, eres increíble.
 
        Un abrazo,
 
        MA.A
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. MeriAnne tus respuestas me han encantado *-* Mira que en grandioso momento comentaste en mu blog y me guiaste hasta aquí. Gracias por todos tus elogios, no los merezco tanto como tú, pero igual gracias.

    ¡Un besazo hermosa!
    Y seguiré esperando a que publiques tus nominados para pasar también por sus blogs a leer sus historias, relatos, sueños. Lo que escriban ^^
    Respecto a tu otro comentario, entiendo que es saltar de alegría y me causa a mi más alegría haber provocado la tuya. C; No pares de escribir :3 :*

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio, me han gustado tus respuestas.
    Te sigo, nos leemos ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amy! Por la felicitación y por seguirme, jajajaja.
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Emmmmmm..... Me convertiría en una persona aburrida que siempre te dice lo mismo..... Peroooo es que es verdad!!!!!!

    Mira: Felicidades!!!!!!!!!!!! Veeeees????!!! ;-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...