sábado, 2 de agosto de 2014

Portadas errantes #1: Bajo la misma estrella


         Hoy empezamos la sección "Portadas errantes" con Bajo la misma estrella. ¡Comencemos!
 
 
 
 
         Aquí tenemos la portada original, la de EEUU, que me gusta bastante.
 

 
 
 
 
 
 
 
              La segunda es la española, con el mismo estilo que la estadounidense, como todas las de esta fila. La tercera es de Letonia, y me gusta menos por el azul fosforito, que es demasiado irreal. La cuarta es de China, y no está mal, aunque las ondas de las palabras del fondo me recuerdan al agua en vez de al cielo.
 
 
 
 
 
 
               Seguimos con el mismo formato. La quinta portada es checa, y sustituye las nubes por corazones. Me parece muy fina y bonita. La sexta es de Rumanía, pero no me gusta la nueva apariencia de las nubes. La séptima pertenece a Malasia, y creo que es preciosa, con las estrellas colgando y la combinación de los colores negro, blanco y azul.
 




               La octava es de Indonesia. A mí me recuerda al libro "El Principito", es como muy infantil. La novena es francesa, y la décima de Dinamarca. Ambas me parecen preciosas, muy elegantes y equilibradas.






               La undécima pertenece a Hungría, y no me agradan esas manchitas, que supongo que pretenden ser estrellas, pero que a mí me parecen manchas. La duodécima es tailandesa, y aunque el fondo me parece muy relajante y delicado, no me gusta cómo está puesto el título, pues apenas se ve. La décimo tercera es polaca, y también me parece muy bonita.
 
 
 
 
 
 
               Estas tres no son de mi agrado. La décimo cuarta es noruega, y me sobran por completo esas rosas que parecen sacadas del tatuaje de un marinero. Las otras dos son de Suecia, y tampoco me gustan. La primera porque la ciudad no me pega para la portada, y la segunda porque esa calavera con una granada colgando es más propia de una esquela burlesca. Además, a la derecha hay un Cupido bastante ridículo (y seguimos insistiendo con las dichosas rosas).
 
 
 
 
 
 
 
 
               La décimo séptima es serbia, y no me gusta demasiado la elección de colores ni la tipografía del título. La décimo octava es de Israel, y me recuerda al cuadro "La noche estrellada", de Van Gogh, pero no acaba de convencerme. La décimo novena es de Lituania y no sé quién es la chica. No puede ser Hazel por el pelo largo, así que como no sea la novia de Isaac...
 
 
 
 
 

 
               La primera de estas tres es la edición de bolsillo de España, y no me da más... La siguiente es de Indonesia, y me parece bastante bonita. La tercera es portuguesa, y me recuerda a otro libro de John Green, pero me gusta.
 
 
 
 
 
 
               La primera aquí es holandesa, y no me gusta nada. Parece un libro de astronomía. Además, no entiendo por qué las últimas letras del apellido del autor están a la izquierda. La otra es alemana, y es del estilo de la de Portugal, solo que con colores más desvaídos. Tampoco me gusta demasiado.
 
 
 

LAS MEJORES
 


 
 
 
 
 
 
Bueno, bookers. ¿Qué opináis? ¿Cuáles os gustan más a vosotros?
 

8 comentarios:

  1. La de EE.UU, es decir, la original y la de Malasia mis favoritas sin duda. Las de Suecia y Noruega.. no tengo comentarios. Parece más un disco de Guns n' Roses que el libro de Bajo la misma estrella. ¿A qué vienen las rosas y las calaveras?
    Me ha gustado mucho esta entrada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me gusta la original, la de USA, la edición española que es un calco de la primera, y la de Malasia, con ese fondo negro y las estrellas aludiendo al título.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La francesa y la danesa son mis favoritas. El resto, en realidad, nunca me ha gustado mucho.
    Me hace mucha gracia el nombre de John Green en Letonia.
    Un fuerte abrazo Dreamer :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encanta la original, la de Malasia, la francesa es preciosísima y la de Israel me gusta también, aunque no le encuentro mucho sentido con el libro, es bonita!
    Es alucinante la variedad de portadas que hay con este libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ya dije que no me gustaba este libro, pero las portadas si me gustan, a mi me ha hecho gracia la que esta en chino jajajaja todas me gustan en general^^

    ResponderEliminar
  6. Como tú me comentaste en mi entrada de Bajo La Misma Estrella, yo te comento en la tuya :)
    Me ha gustado mucho lo que has hecho de las portadas, pero a mi personalmente la que más me gusta es la original; eso si, la polaca y la de Malasia también me gustan mucho.
    Por cierto, ya escribí la entrada relacionada con tu iniciativa (ya te había dejado una respuesta a mi propio comentario, pero por si acaso)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mi favorita es la original :3
    besos

    ResponderEliminar
  8. Wollas!
    No puedo evitar coincidir contigo, las décimo cuarta y decimo sexta son un pelín extrañas (Noruega y Suecia), lo que me lleva a preguntarme:

    +¿sabes si es una costumbre que hagan esas portadas en novelas románticas o se trata de una excepción?
    -Creo que una excepción, pero no estoy seguro...

    Por último, un pequeño detalle en el quinto párrafo (contando las lineas iniciales también como párrafos), en concreto en la frase:

    "A mí me recuerda al libro "El Principito", es como muy infantil."

    No se dice así, el "como" no se pone. Entiendo que es una muletilla que se usa mucho, yo también la usaba (no, no soy tan viejo), y si la uso alguna vez siéntete libre de rodearla con tinta roja. Me estarás haciendo un favor.

    Me ha gustado la entrada,
    nos vemos,

    Naif.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...