lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña #10: Live (saga Play, 3ª parte)







 


            ¡Hola, bookers! Bueno, pues aquí tenéis la reseña del tercer y último libro de la saga Play, de Javier Ruescas. El título es Live, y la portada original, la que tenéis arriba. ¡Vamos allá!


 



            Le pongo la misma nota que a la portada de Show, y por las mismas razones: me gusta lo bien que engloba los elementos principales de la historia, pero por otra parte es quizá demasiado sencilla. Me quedo con un 3 / 5.

 
 



                 “Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…

                 Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.”
 

 

                 Antes de empezar a leerlo me cansé de escuchar por todas partes que se trataba del libro más flojo de la saga, así que no lo cogí con demasiadas ganas. No obstante, tengo que decir que, al menos en mi opinión, Live es sin lugar a dudas el mejor de la trilogía.

                 Me gustó la evolución de Aarón como artista a lo largo de la historia, porque parece que va afianzando su forma de ser y su manera de sobrellevar la fama hasta ganar mucho en valor y confianza en sí mismo. Por parte de Leo, también le vi más centrado, más humano e incluso más frágil, y eso hizo que me agradase más de lo que lo hizo al comienzo de la saga.

                 Emma vuelve a tomar protagonismo, y he de decir que me convence bastante esa chica: honesta, decidida y leal.

                 Selena, un personaje nuevo, también me cayó genial: romántica en su punto justo, fiel a sí misma y a quienes le importan, fuerte y con un pasado muy interesante a la par que difícil.

                 Ícaro no se quedó atrás, y tengo que repetirme en lo que ya dije en Show y que volví a confirmar con Live: él es mi preferido con diferencia. Posee una fuerza interior impresionante, es un amigo de los que faltan en el mundo, original, brillante, divertido hasta decir basta, leal a sus propios principios, con esa forma que tiene de ver la vida y de exprimirle todo su jugo para no dejar nada sin probar y disfrutar.
 


                 La única que me decepcionó fue Zoe. Ella, que en Show me gustó un montón, no parecía la misma en este nuevo libro. La noté perdida, débil, introvertida, manejable y poco a gusto consigo misma. Tal vez fuera solo una impresión mía, pero pienso que Zoe es casi dos personas distintas en ambos libros.

                 Me apasionó el viaje que Ica propuso a sus amigos: ¡yo también quiero irme a visitar ciudades al azar por toda Europa! La descripción de los distintos lugares a los que iban, así como la “excusión” en sí, me enamoró por completo, y le dio mucha vida al libro.

                 También coge poder el tema de YouTube, y el hecho de que se mencione a dos de mis youtubers predilectos (JPelirrojo y Rush Smith) me hizo mucha gracia, pese a que intuía que algo así ocurriría porque Javier Ruescas, autor de la saga, es muy buen amigo de ese par.

 
 

                 Una de mis partes preferidas del libro es cuando lanzan los aviones de papel con los mensajes. Me pareció una idea tan increíble que me quedé un rato en silencio con una sonrisa tonta en la cara, imaginándome la escena detalladamente. ¡Pero no os cuento más! Prefiero que lo averigüéis por vosotros mismos leyéndolo.

                 Uno de los pocos fallos que le encontré a Live fue el desenlace de la tensión existente entre Emma, Aarón y Zoe. No os hablaré de eso, pues sería haceros un gran spoiler...

                 Los tatuajes también fueron geniales, y el final, impresionante. He de decir que hacia el comienzo del libro empecé a sospechar que eso ocurriría… No sé por qué, tenía esa sensación. Y en las últimas páginas, cuando ya comenzaba a pensar que el libro acabaría como un paraíso de purpurina y unicornios sobrevolando arcoíris (lo que me hubiera decepcionado mucho) ocurrió justo lo que yo me había temido en un principio y acabé llorando a lágrima tendida a las tres de la madrugada. Fue precisamente ese final el que me hace ponerle al libro una buena nota.

                


—¿Lo mejor? El viaje, la escena de los aviones, el final y, por supuesto, Ícaro.

—¿Lo peor? El desenlace de la relación Emma-Aarón-Zoe.
 
 
4 / 5
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Meri! He visto en Google+ que habías subido esta reseña, y he venido corriendo a verla. Me hace ilusión que ya hayas terminado la trilogía entera porque como te comenté (creo) es una de mis favoritas ^^ Al igual que el autor.
    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho (menos lo de la portada, ya que yo la adoro jeje). De hecho, cuando me he querido dar cuenta, he leído toda la reseña asintiendo y sonriendo como una estúpida. Como tú con la escena de los aviones de papel. Por cierto,a mí también me encantó *-*
    Lo que dices de cada personaje está super bien, menos quizá por Emma, que a mí no me acabó de convencer. También coincido en lo que escribes sobre Zoe, parece una persona completamente distinta comparando con cómo era en Show; y con cómo terminó la historia de Zoe, Emma y Aarón.
    Mi personaje favorito es, como el tuyo, Ícaro, ay ^^ Aunque Aarón también fue mi hermano favoritísimo desde las primeras páginas de Play jajaja.
    Y (ya termino) el final me mató mucho. Yo me esperaba de todo menos eso. Sé que era muy obvio, pero hasta que no lo tuve encima, no lo vi D: (o no lo quise ver...). También yo terminé de leerlo de madrugada y lloré como una magdalena.
    Mi libro favorito de la trilogía es Play, pero igual Live es maravilloso <3

    Vale, ya. Ya he terminado de fangirlear :').
    ¡¡Me ha encantado tu reseña!!
    Nos leemos pronto ^^
    ¡Besssos!<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!
    Me temo que hay una trilogía más por leer ^^ Tu reseña me ha encantado, bueno, creo que no hace falta ni que te lo diga, Eva ya lo ha hecho por mí y encima sabes cuánto me gusta lo que escribes, de una forma u otra. ^^
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención... claro que tuve que ir hasta la del segundo libro, y darme cuenta que no hay reseña del primero xDD... y no quiero ver spoilers... pero mire las portadas e ilustraciones y llama mi atención, buscaré informacion sobre el primerooo!! :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Meri ^^
    Que guay que tu también veas a JP y Rush yo soy gran seguidora de ellos *W*
    Solo me he leído el primer libro del a trilogía, aver cuando me compro el segundo y la continuo.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Merianne ;) Me alegro un montón que te haya gustado este libro, es de mis sagas favoritas. A mi también me encanta Jpelirrojo, es uno de mis youtubers favoritos. Te he nominado a un premio best blog : http://blogireadismile.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog-x2.html
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía es maravillosa y tu reseña también. Para mi junto a Laura Gallego y Cotrina es uno de los mejores. besos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo no he leído esta trilogía, pero me la recomiendas mucho, espero leerla pronto. Aunque me quede con unos pequeños spoilers pero que mas da...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...