miércoles, 29 de octubre de 2014

DM #3: Noche de bodas, de Joaquín Sabina y Chavela Vargas

 
         ¡Hola, bookers! Sí, lo sé, ya van dos domingos que no subo DM... Y lo siento mucho, pero estoy en plenas evaluaciones, lo cual consume al máximo mi ya de por sí escaso tiempo libre.
 
 
        Así pues, hoy os traigo dos DM, este y otro que subiré inmediatamente después.
 
        El que tenéis ante vosotros ahora es "Noche de bodas", de Joaquín Sabina acompañado de Chavela Vargas. Fue estrenada en 1999, y pertenece al disco 19 días y 500 noches.
 
         Se trata de una canción especialmente famosa (aunque quizás a algunos os pille algo lejos por los años que tiene ya), y dado que pertenece a Sabina -uno de mis cantautores preferidos-, he decidido traérosla para que la conozcáis.
 
         Lo mejor de todo no es la música en sí, ni tampoco la voz de Sabina (pese a que a mí me encanta por ese tono tan personal y reconocible), sino la letra. Fijaos bien, escuchadla con calma, con los cascos puestos y los ojos cerrados. Concentraos en el significado, en la profundidad, en los perfiles de cada palabra. Tal vez entonces entendáis por qué adoro tanto "Noches de boda".
 
 
 
 
¿Opiniones? ¿La conocíais? ¿La conocen vuestros padres -que seguro que sí-? ¿Os ha gustado? ¿No? Y la letra, ¿os ha llegado? ¡Contádmelo en los comentarios!
 

2 comentarios:

  1. Hahaha me da algo de risa, el principio causa mucha risa pero la letra es muy buena después, es muy buena la canción y creo que entiendo porque es uno de tus cantautores preferidos. ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Encontre tu blog y me encanto!!! Me quedo!! :3
    apropósito, gustas que nos afiliemos?
    Comentame en mi blog si quieres para que te agrege Ü
    Saludos!!
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...