viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña #2: El Libro de los Portales

 







Título: El Libro de los Portales

Autora: Laura Gallego García

Tipo: Libro independiente

Nº de páginas: 496

Editorial: Minotauro

Año de publicación: 2013

 
         ¡Hola, bookers! ¿Qué tal? Hoy vengo a hablaros de “El Libro de los Portales”, de mi escritora favorita, Laura Gallego García.


 


                 “El Libro de los Portales” tiene Darusia como escenario, una región ficticia en la cual el medio de transporte más popular y sofisticado son los Portales, imponentes dibujos realizados sobre superficies planas y que, al cruzarlos, te llevan inmediatamente a su portal gemelo, situado en cualquier otro lugar.

                 La Academia de los Portales es una institución encargada de instruir a los jóvenes en la importante tarea que es dibujar Portales. Tabit es un joven y aplicado estudiante que cursa su último año en la Academia, y como trabajo final recibe el encargo de dibujar un Portal en una humilde granja apartada del resto del mundo.

                 A partir de ese momento, Tabit se verá envuelto en todo un entramado de conspiraciones, engaños, intrigas, misterios y universos paralelos. El joven pintor de Portales contará con la ayuda de algún que otro amigo en la resolución del enigma que plantea la desaparición no solo de un anciano y experimentado profesor de la Academia, sino también de varios Portales que se esfumaron sin dejar rastro alguno…





                 “El Libro de los Portales” es, en mi opinión, un libro fantástico, aunque no el mejor de Laura Gallego.

                 La trama es interesante y llena de intrigas, los misterios asoman por doquier y en ocasiones parece que no van a acabar nunca. Los personajes están muy bien elaborados, así como los lugares, y la idea no deja de ser increíblemente original.

                 Además, es una historia recomendable para lectores de prácticamente cualquier edad, si bien el punto de vista de la redacción está más dirigido hacia el sector juvenil.

                 El lenguaje sencillo pero no por ello menos estético hace que sea más fácil comprender los enigmas que se le van planteando al protagonista.

                 ¿El único fallo? La historia pierde algo de fuerza hacia la mitad del libro, pero después la recupera en el tramo final con mucha más potencia que antes.

             4 / 5
 


                

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente pero lo leeré porque me encanta Laura Gallego :3 Siempre crea mundos fantásticos y consigue que no deje de interesarme este tipo de literatura
    Besitos, me alegro de que te gustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, jajaja. Como todos los otros libros de Laura Gallego, me encantó. Pero claro, es que Laura es mi escritora favorita ^^

      ¡Espero que a ti también te guste!

      Un beso,

      MA.A

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...