lunes, 23 de junio de 2014

Reseña #7: Bajo la misma estrella

 

Título: Bajo la misma estrella
Título original (inglés): The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Tipo: Libro independiente
Nº de páginas: 300                    
Editorial: Nube de Tinta
Año de publicación: 2012

 

            ¡Hola, bookers! Hoy os traigo la reseña de un libro del que últimamente se habla mucho. Se trata, cómo no, de “Bajo la misma estrella”, de John Green.

 


                 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Grace solo son adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
 

 
 



                 Este es un libro del que me hablaron hasta la saciedad. Finalmente, me lo regalaron por mi cumpleaños, y acabé leyéndomelo en el pueblo presa del aburrimiento. Lo he escogido para participar en el Desafío Libros de Colores, y esta es mi opinión.

                 Se hablaba tan bien de él que creí que me decepcionaría por no cumplir las expectativas que ya estaba forjando, pero lo cierto es que me gustó mucho.

                 Gus me cayó bien, pero no terminó de enamorarme. Tal vez porque no llegué a sentirlo cercano, y no me caló hondo, pese a que sus frases fueron con diferencia las mejores. Su enamoramiento por Hazel fue quizás demasiado repentino, aunque sí que tengo que decir que es el personaje más metafórico y profundo de todo el libro, y eso es un punto a su favor.
 

                 Por otra parte, Hazel me encantó. Su personalidad resistente y luchadora… no sé, me encandiló desde el primer momento. Encontré fascinante su forma de enfrentarse al cáncer: ni con desesperación, dolor y frustración, ni con alegría desmesurada pecando de ilusa. Más bien es una resignación que no termina de vencerla: sabe que va a morir, lo asume, pero sigue poniéndose en pie dispuesta a dar algo más de guerra.
 

                 Aunque en la sipnosis del libro se le da mucha importancia al tema del escritor, lo cierto es que yo no lo vi muy trascendental. Es decir, sí, de no ser por él Gus y Hazel no habrían acabado en Amsterdam, pero no sé… Sentí que ese personaje me sobraba un poco, sobre todo en su aparición final.
 

                 En general, me pareció un libro muy bonito, que invita a mirar la vida desde su lado más cruel, más irónico y más metafórico. Y sí, qué demonios, admito haber llorado como una cría con el final, que da un vuelco a la historia por donde yo menos lo esperaba.

 


 

 

—¿Lo mejor? Las frases de Gus, que siempre tiene las palabras perfectas para el momento exacto y que me hizo reflexionar mucho.

—¿Lo peor? La falta de conexión entre algunas apariciones del escritor y el resto de la historia.

                                                              

  5/5
 
 




 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo has resumido! Me entran ganas de leerlo.
    Además esos cuadritos tan bonitos con las citas es que me chiflan
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Me alegra mucho que te haya gustado, jajaja. Y sí, te animo firmemente a que lo leas.
      ¡Un abrazo!
      Meri

      Eliminar
  2. ¡Hooooooooola! Yo me leí ese libro hace meses. No me convencía mucho la temática del cáncer pero después de leerlo me di cuenta de que decir que Bajo La Misma Estrella trata de cáncer es como decir que el agua del mar es de color azul. Habla de la vida, y del amor, y de la esperanza... No sé, es de esos libros que te hacen reflexionar sobre ese complejo mundo que te rodea. Me ha parecido un libro inspirador, y a pesar de que no lloré con el final (aunque poco me faltó) me ha calado muy hondo, y la verdad es que me ha gustado mucho :) En cuanto salga la película la semana que viene voy a estar yo ahí con mi camiseta de ''Ceci n'est pas une pipe'' (sí, lo sé, llámame friki JAJA) para llorar como una descosida con la película (Ya casi lloré con el trailer, osea que imagínate)

    Bueno, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Estoy de acuerdo contigo: "Bajo la misma estrella" es un libro para inspirarse y para mirar dos veces a tu alrededor...
      ¡¡Yo también voy a ir a ver la película!! Pero más tarde, cuando vuelva de vacaciones... Es una pena, me hubiera encantado coincidir contigo en el cine ;P ¿Vienes a Oviedo a verla??
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!
      Meri

      Eliminar
  3. Me encantó este libro, de hecho es el que más puntuación tiene en mi blog. Lo uqe más me gustó es la capacidad del autor de provocar tantas emociones en el lector. Junto con La ladrona de libros, son los únicos libros con los que he llorado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantó. Me hizo llorar como una cría, igual que la película. Es demasiado real, ya no solo la historia de amor tan sutil y bonita que hay entre los personajes, sino también su forma de enfocar temas como la vida y la muerte...

      La ladrona de libros está en mi lista de lecturas pendientes, jajajaja.

      ¡Un beso!

      MA.A

      Eliminar
  4. ¡Yo me lo he leído hace poco y me ha encantado! Lo del escritor también me sobra un poco, pero por lo demás, el libro es precioso... Y lloré bastante con el final :'(, no es juustooooo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...