lunes, 21 de julio de 2014

Reseña #9: Show (saga Play, 2ª parte)




Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Tipo: Saga “Play” (2ª parte)
Nº de páginas: 480                    
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013

 

            ¡Hola, bookers! El libro que os traigo hoy es “Show”, de Javier Ruescas. Y sí, lo sé, es la segunda parte de una saga, y no he reseñado “Play”, que es el primer libro, pero hace demasiado tiempo que me lo leí, y he llegado a una decisión: dado que hablar de lo que me pareció teniendo en cuenta lo poco que recuerdo no me parecía justo, voy a empezar con Show directamente. Al fin y al cabo, doy por hecho que esta reseña solo interesa a quienes ya os hayáis leído “Play”, pues de lo contrario, os lo advierto: puede haber spoilers del primer libro.






            Sí, este es un nuevo apartado que colocaré antes de la sinopsis y en el cual comentaré la portada del libro.

            En el caso de Show, creo que le pondría un 3/5. Es bonita, sencilla, clara, y engloba a la perfección todo lo que el libro contiene. ¿El único problema? Demasiado simple. Apenas hay color ni detalle… Pero en general, no está mal.

 
 
 

“Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…”







                 Show es un libro con un hilo sencillo, fácil de seguir. Esa es una de las cosas más reseñables: se trata del tipo de lectura ligera que recomiendo para esos días en los que no te apetece complicarte la vida con tramas enrevesadas. La redacción es clara y limpia, con pocas florituras y sin demasiadas dificultades. Los capítulos los narran por turnos Leo y Aarón, lo cual le da a la historia un toque más interesante por poder reflejarse desde dos puntos de vista tan opuestos como lo son ambos hermanos.

                 Ahora sí, pasaré a comentar mi opinión de forma más específica, pero antes de nada, repito lo que ya dije antes: este libro es la segunda parte de una saga. Si no has leído Play y tienes intención de hacerlo, detente: puede haber spoilers.

                 Dicho esto, continúo: una de las cosas que más me gustó es cómo están hechos los personajes. Todos son muy realistas y creíbles, cada uno con sus virtudes y sus defectos, y eso provocó que se me hiciera fácil congeniar con muchos de ellos.

                 Por un lado está Aarón, mi preferido. Un chico tranquilo, inteligente, con corazón de artista, enamoradizo, inocente, sincero. Pero pese a ello, también tiene su lado más impulsivo, y en ocasiones puede resultar un poco torpe e ingenuo. Me cayó tan bien como en el primer libro.
 
 
 
                 Leo, el otro protagonista, me gustó más que en Play. Demostró que debajo de toda esa arrogancia y ese orgullo nato se esconde una buena persona que sabe cuándo tiene que bajarse del pedestal en que vive para ayudar a sus amigos y a su hermano.
 

                 ¿Y con respecto a los nuevos personajes? Mis favoritos son, sin lugar a dudas, Zoe, Icarus y Chris.

                 Zoe es pura magia. Su vitalidad, la seguridad y decisión con las que enfrenta la vida de cabeza, su forma de ver el mundo que la rodea… Simplemente, me encantó. Además, casi podía escucharla tocar el violín bailando con los ojos cerrados…

                 Icarus también logró conquistarme. Despreocupado, directo, leal, valiente, y con ese toque de picardía que tanto me gusta. Por suerte, tengo entendido que volverá a aparecer en el tercer libro, el último de la saga. Es el tipo de amigo que me encantaría tener, y un personaje que echaré de menos al pasar la última hoja.

                 El otro chico que también me agradó bastante fue Chris. No sé, pese a que no tuvo gran importancia en la historia, me pareció un joven muy amable, educado, con las ideas claras y un gran amigo.

                 Más allá de todo esto, la trama de la historia me entretuvo bastante. De hecho, puede que incluso me enganchara más que Play. La idea del reality es realmente buena, y la curiosidad de saber quién sería nominado en cada gala y qué prueba le tocaría hizo que me leyera el libro entero en menos de una semana, y eso que apenas tengo tiempo.
 

                 Como ya dije, no tiene un argumento especialmente complicado. Los temas principales son la música, el cine, el teatro, la moda, la fama, el amor… pero todo enfocado desde una perspectiva más bien pesimista, al menos por parte de Aarón, que no parece sentirse demasiado cómodo en ese ambiente. Además, yo comparto su opinión respecto a la inmensa mayoría de las cosas, y verse reflejado en el protagonista de la historia siempre ayuda.

                 En general me ha parecido un buen libro. No excepcional, pero sí divertido, con sus momentos de tensión y sus pequeños altibajos. Muy adecuado para leer durante un viaje, en época de exámenes o simplemente para desconectar un poco del mundo exterior.


 
 

—¿Lo mejor? Los personajes tan increíbles y bien elaborados que tiene y lo bueno que es para relajarse leyendo con calma algo sencillo y entretenido.

—¿Lo peor? No tiene grandes giros argumentales ni una trama especialmente compleja.
 
4 / 5
 

7 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer estos libros
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! Sí, están muy bien para leérselos con calma en verano ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía a ver si saco tiempo de una vez que os veo a todo dándole muy buena puntuación jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace unos meses que me leí Play, y la verdad es un libro que me sorprendió muchísimo, para bien. No creí que fuera a gustarme tanto :3
    Y bueno, me habían dicho que el show empeoraba un poco, pero bueno, por lo que veo, no es así ^^ Javier ruescas sigue en su línea con sus personajes verosímiles y sus pocos giros argumentales. Eso me gusta, así, al menos, se lo que me voy a encontrar en el próximo libro, que espero leer pronto, a ver si puedo y me lo pillo antes de que acabe el verano^^

    Pd: Yo también amo a Aarón*-*

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Yo me lo leí también hace tiempo, y cuando localicé Show hace cosa de dos semanas pensé, ¿por qué no retomar la saga? Hice bien, porque es un libro muy entretenido y ameno.

      Pues a ver si lo consigues, porque en serio, créeme cuando te digo que amarás aún más a Aarón y empezarás a enamorarte de Ica y Zoe, que son sencillamente geniales.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un beso,

      Meri ^^

      Eliminar
  4. Hola, vengo a decirte que Irene acepto ser tu madrina felicidades ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...