miércoles, 13 de agosto de 2014

Película #2: Rubinrot




 
 
                ¡Hola, bookers! Bueno, pues como os dije el viernes, este pasado sábado se estrenó por primera vez la película “Rubinrot”, “Rubí” en español, doblada a nuestro idioma. Y sí, podéis matarme, pero no pude verla y me la perdí.

                No obstante, y como os había prometido una reseña, la busqué por Internet y la encontré en alemán subtitulada en castellano. Y la vi aprovechando un desvelo a la una de la madrugada…

                Así que aquí os traigo la reseña.

 

                Ante todo, he de decir que tengo sentimientos muy encontrados con esta película. Ha tenido muchos puntos malos y otros tantos buenos, así que me ha dejado algo indecisa. No obstante, os contaré detalladamente mi opinión:

                El primer gran fallo que le encontré, y tal vez lo que menos me gustó, fue la forma en que enfocaban la historia. Con frecuencia (y sobre todo al principio de la película) se sucedían escenas del todo patéticas que parecían querer hacer reír al espectador, pero que únicamente lograron ridiculizar la trama. Un ejemplo de esto son las visiones de la tía Maddy. Yo me sigo debatiendo entre pensar que simplemente sobreactuó un montón y creer que en realidad a la actriz le estaba dando un ataque.
 

                Además, los que hayáis leído el libro sabréis que un joven llamado James aparece en un par de ocasiones en pleno sigo XXI vestido como si perteneciera a otra época, alertando a la protagonista, Gwendolyn, que es la única que puede verle. En la película, el susodicho es un chaval maquillado hasta las entrañas, portador de la ropa más patética de la historia y armado con un abanico que no para de abrir y agitar mientras corretea de un lado para otro soltando grititos de histérico.

 
 
                En fin… esas escenas me sobraron por completo. Hubo momentos que hasta me pregunté a mí misma si eso no sería una parodia de la verdadera película. Por suerte, a medida que los minutos pasan y la historia avanza, estos espectáculos se reducen considerablemente.

                Otro punto negativo fue el final. Tal vez me pasó solo a mí, pero cuando de repente aparecieron los créditos en la pantalla de mi portátil me quedé un rato sentada esperando que fuese una broma. Prácticamente cortan en mitad de la trama propiamente dicha, y de una forma especialmente abrupta. Además, se inventaron y/o saltaron partes del libro, lo cual me desconcertó bastante.

                Sin embargo, también tuvo algo bueno que, personalmente, creo que salvó a la película por completo. Se trata del reparto.


 

                Reconozco que cuando vi fotografías de los actores hace unos días creí que ninguno de ellos encajaba con el personaje que representaba, y aquí me tengo que cerrar la boca porque estaba muy equivocada.

                Empecemos por Gwendolyn: sencillamente perfecta. Idealizó sin problemas la Gwen de mi cabeza, su evidente torpeza, su mente ágil, la manera que tiene de levantarse y protestar cuando las cosas van mal, su audacia y agudeza… Además, me sacó más de una sonrisa, y le cogí un cariño especial.

 
 

                Luego está Gideon, cuyo actor no me convencía en absoluto, pero he acabado enamorándome de él. Altivo, con ese toque de atractivo casi aristocrático, el porte y los modales exquisitos, la arrogancia innata, su evolución como personaje… Sencillamente, no tengo pegas para él.
 
 
 

                También está Charlotte, que logró hacer que la odiase. Qué mal me cae esa chica y qué bien interpreta su actriz. Porque aunque no lo parezca, meterse en el papel de una chiquilla caprichosa, rencorosa, vengativa y aparentemente “perfecta” sin caer en el peligro de cruzar la línea y acabar pareciendo una niña mimada e infantil es complicado. Y ella lo consiguió.

 

                Después tenemos a Mr. George, que yo imaginaba regordete mientras que en la película es fino como un palillo. No obstante, y pese al shock inicial al no asociarlo con su personaje, terminé apreciándolo muchísimo, pues es un hombre sensato y amigable, con las ideas claras y ganas de colaborar.
 
 
                ¿Y Leslie? La mejor amiga de Gwen también me hizo reír muchísimo, dándole un toque de humor algo más serio a la película.
 
 

                Además de los actores, también me gustó la ambientación de los escenarios correspondientes a las distintas épocas, así como la ropa que llevaban los personajes y la relación entre Gideon y Gwen, que es tal y como la describe el libro: tirante, inconstante, con un paso para adelante y tres para atrás, una frase amistosa y una cadena de insultos.

                Así que ya veis… En general, no me ha enganchado del todo, pero veré igualmente la segunda película solo para comprobar cómo seguirá esta adaptación, y si irá o no a mejor.
 
 
 
 
 

  • ¿Lo mejor? Los actores, que bordaron sus papeles. En especial Maria Ehrich (Gwendolyn) y Jannis Niewöhner (Gideon).
  • ¿Lo peor? Que con frecuencia añadieron escenas que ridiculizaban la trama y que se alejaron bastante del libro en algunos puntos.
  • Como película… 7 / 10.
  • Como adaptación cinematográfica… 5 / 10.

8 comentarios:

  1. Hola, MeriAnne
    La película tiene sus altas y bajas, pero los protagonistas, en especial Gideon, a mí me encantaron.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Que ganas que tengo de ver la película!!

    Odio las escenas que parecen no encajar en ningún, y en este caso, que ridiculizan la trama. Pero al parecer los actores se lucieron (y también la ambienatción) por lo que espero disfrutar (aunque no amar) la película, en caso de que la vea :)

    Un besote, MeriAnne!! Y gracias por la reseña/crítica ^.^

    ResponderEliminar
  3. ni he leído el libro ni he visto la pelo, pero no me llama mucho :S
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Aw, no he leído el libro así que por ahora voy a dejar la película tranquila xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo vi en español y lo ciero es que me encantó! No puedo estar ni de acuerdo ni en contra ya que no leí los libros pero la película me ha hecho querer leerlos^^
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que por lo que dices la adaptación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como en cazadores de sombras. Yo no puedo comentar mucho sobre este tema porque no he leído la trilogía, pero espero poder hacerlo en breves, ya que todo el mundo habla tan bien de los libros.
    En fin,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. En general me gustan más las adaptaciones que se realizan en otros países ya que me parecen mejor actuadas, espero ver la pelicula de la misma manera en que lo hiciste.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Hola MeriAnne, soy Silvia (Sí esa Silvia, la del grupo de idhunitas :D). Estaba ojeando tu blog (una pasada de blog por cierto, me encantan tanto el diseño como las entradas;D) cuando encontre esta reseña. Y sencillamente tengo que decir que soy una SUPER fan de Kerstin Gier y que esta trilogía en concreto me enamoro desde el primer momento. Y cuando vi que tenias una entrada de la peli me dio como un ataque de alegria o algo asi y clique sin pensarmelo dos veces. XD Un beso
    SILVIA
    PD: Gideon es MIOMIOMIOMIO (es taaan mono :'') )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...