sábado, 21 de diciembre de 2013

EDDLC - Capítulo 2: En la nueva casa


Observé con aire crítico la que sería mi habitación a partir de ahora. "Piensa en positivo", me recordé. Y lo intenté, juro que lo intenté. Pero me resultaba imposible. El color de la pared era sombrío y ceniciento, los muebles parecían sacados de una mansión de Orgullo y prejuicio, las vistas de la ventana dejaban mucho que desear, el escritorio era demasiado pequeño, la cama estaba en el lado más oscuro del cuarto, la lámpara oscilaba del techo en un baile amenazador... En verdad, tenía ganas de conocer al valiente capaz de pensar en positivo frente a todo aquello.

Resoplé y lancé las maletas sobre una alfombra más gruesa y áspera de lo que me gustaría. Era de noche y yo estaba muerta de sueño. El viaje me había dejado exahusta. En una de las paradas había llamado a Lucas y Carolina, mis mejores amigos. Les había explicado la situación, lo del traslado y la posterior mudanza repentina a un piso que tenía alquilado la empresa de mi padre. Ellos al principio se lo tomaron como una broma de mal gusto, pero tan pronto como notaron el tono nasal de mi voz a causa del llanto mal disimulado se mostraron tristes y preocupados por mí. Todo esto había ocurrido demasiado rápido.

En ese momento, mi hermana Emma entró por la puerta:

-Noelia -murmuró.

Yo alargué un brazo hacia ella y la abracé.

-¿Estás bien? -preguntó con voz inocente.

-Sí -respondí yo-. ¿Y tú?

-Creo que sí. Oye... mamá dice que ya ha encontrado un instituto para ti. Mañana irá a ver si pueden maticrularte...

-Matricularte -corregí yo con una sonrisa condescendiente.

-Eso -continuó ella, y, tras darme un beso en la mejilla, añadió- Dice también que, si consigue la... la ma... matrícula... que después irá a encargar tus libros nuevos.

-¿Y por qué me lo dices tú, en vez de mamá?

-Porque mamá ha ido con papá a hablar con los señores del camión -explicó, y después desapareció por la puerta a toda velocidad.

Me levanté y me acerqué a la ventana. Daba a un solar vacío y claramente abandonado. Pegué la cara al frío cristal mientras el repiqueteo de las primeras gotas de lluvia redoblabancontra el alféizar. Acababa de descubrir que el tiempo de aquí tampoco ayudaba a pensar en positivo.

1 comentario:

  1. Bien, bien... Tengo ganas de releer lo que has escrito. Si en potteerfics estaba bien, ahora... En fin, ahora por vacaciones tendrás más tiempo para continuar todos tus proyectos, no? Jejejeje. Suerte y felicidades!!! Aunque sobra decírtelo. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...